27 de octubre en Madrid

Lunes 24 de octubre de 2011

¿Por qué estas Jornadas? La economía mundial está atravesando un profundo y rápido proceso de transformación generalizado y acentuado por la crisis económica internacional y la crisis ambiental. El modelo económico-social actual está demostrando no ser la solución a la hora de dar respuesta a los principales problemas del siglo XXI: la satisfacción de las necesidades básicas y el reconocimiento de los derechos humanos, la crisis ambiental, el desempleo y el desarrollo de la democracia política y económica en todas las partes del mundo.

La Economía Social - Participativa y el Cooperativismo pueden constituir en los próximos años pilares de un nuevo modelo de desarrollo económico sostenible que de respuestas satisfactorias a algunos de esos desafíos mundiales.

Promover y difundir la Economía Social como alternativa de acceso al empleo en momentos de crisis y analizar el papel que la Economía social – Participativa y el Cooperativismo pueden desempeñar en un nuevo modelo de desarrollo económico sostenible será el objetivo de estas Jornadas.

Estudiando, en primer lugar, la realidad y naturaleza actual de estos actores socioeconómicos, su capacidad y el modo en que están dando ya respuestas a los principales desafíos de nuestra sociedad y nuestra economía, los aliados sobre los que se pueden apoyar para vertebrar una estrategia de largo alcance, así como el rol que desempeñan y han de desempeñar los poderes públicos en este proceso o las experiencias existentes en nuestro país.

Más información: Kinema Cooperativa / kinema@cooperativakinema.es Tlfno: 91 670 26 39