Portada del sitio > Actualidad > Destacamos > 6 al 11 de febrero en Dakar: Foro Social Mundial 2011

Un espacio para el debate, la reflexión y el intercambio de experiencias

6 al 11 de febrero en Dakar: Foro Social Mundial 2011

Miércoles 9 de febrero de 2011

El Foro Social Mundial (FSM) volverá a África en 2011. Después de Nairobi (Kenya), será Dakar, la capital de Senegal, que reciba la edición centralizada entre el 6 y el 11 de febrero de este año.

De acuerdo con su carta de principios, el FSM es un espacio de debate democrático de ideas, de profundización de la reflexión, de formulación de propuestas, intercambio de experiencias y articulación de movimientos y redes sociales, ONGs y otras organizaciones de la sociedad civil que se oponen al neoliberalismo y a la dominación del mundo por parte del capital y de toda forma de imperialismo. Desde el primer encuentro mundial, que tuvo lugar en 2001, ha tenido lugar un proceso mundial de búsqueda y construcción de alternativas a las políticas neoliberales.

El FSM se caracteriza igualmente por su pluralidad y por su diversidad y su propuesta es facilitar la articulación, descentralización y trabajo en red de asociaciones y movimientos comprometidos, tanto a nivel local como internacional, con acciones concretas de construcción de otro mundo, sin pretender convertirse en un órgano de representación de la sociedad civil mundial.

En esta edición, el FSM se plantea "centrándose en la historia de resistencias y luchas de los pueblos africanos" encontrar la interfaz necesaria entre las luchas y las estrategias comunes a nivel global comunes a África, al Sur y a todo el mundo

Para más información: http://fsm2011.org/es