Portada del sitio > Actualidad > Agenda > Talleres: “Herramientas para la Igualdad y Equidad de Género en el Diseño e (...)

Del 31 de mayo al 26 de junio en Dakar, Bissau, Bamako y Niamey

Talleres: “Herramientas para la Igualdad y Equidad de Género en el Diseño e Implementación de Proyectos de Desarrollo”

Miércoles 1ro de junio de 2011

En el marco del Convenio "Acciones transnacionales para la mejora de las condiciones socioeconómicas y el desarrollo de la sociedad civil en África Occidental, Senegal, Guinea Bissau, Malí, Níger y actividades de ámbito regional con países limítrofes", ACSUR-Las Segovias impartirá a organizaciones locales de los países del convenio formaciones para implementar la perspectiva de género en los proyectos de desarrollo.

JPEG - 13 KB
En el marco del convenio IEPALA ha impartido talleres en Tecnologías de Información y Comunicación

A través de una metodología activo-participativa basada en la educación popular, ACSUR-Las Segovias impartirá talleres sobre la importancia de incluir el enfoque de género a la hora de formular e implantar proyectos de desarrollo. Los talleres, con una óptica en Derechos Humanos, tienen como objetivo sensibilizar sobre los problemas de género que existen a nivel personal, comunitario, así como en el seno de las organizaciones. En este sentido se ofrecerá una revisión de conceptos claves así como de herramientas prácticas para la aplicación del enfoque de género en la redacción e implementación de proyectos de desarrollo. Asimismo, estas capacitaciones se convertirán en un espacio para compartir e intercambiar conocimientos y experiencias en materia de género y desarrollo entre las organizaciones.

Este convenio es gestionado por una agrupación de 4 ONGD’s españolas pertenecientes a la Plataforma 2015 y más, en concreto: la agrupación Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), Fundación Habitáfrica, IEPALA y ACSUR-Las Segovias, con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Formaciones: Dakar, del 31 de mayo al 2 de junio; Bissau del 6 al 8 de junio; Bamako del 14 al 16 de junio; Niamey del 21 al 23 de junio.