Portada del sitio > Actualidad > Agenda > Situación de los Derechos Humanos en México: Balance desde la sociedad civil (...)

Acto público //19.00 horas

Situación de los Derechos Humanos en México: Balance desde la sociedad civil en el camino al EPU*

Miércoles 11 de septiembre de 2013

El próximo mes de octubre el Estado mexicano acudirá por segunda vez ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para enfrentarse al Examen Periódico Universal (EPU) y ser evaluada la situación de los derechos humanos en el país. México no ha dado cumplimiento a una gran parte de las recomendaciones emitidas en el primer examen de 2009. Por el contrario, las Organizaciones de la Sociedad Civil están preocupadas por el aumento de las violaciones a los derechos humanos camino del segundo EPU a México.

PARTICIPAN:

Agnieszka Raczynska.

Secretaria Ejecutiva de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT). La Red TDT es un espacio de encuentro y colaboración de organismos de derechos humanos en el que se elaboran estrategias conjuntas para hacer más efectiva la defensa y promoción de todos los derechos humanos para todas las personas.

Blanca Isabel Martínez.

Directora del Centro Diocesano para los Derechos Humanos “Fray Juan de Larios”, en Saltillo, Coahuila. Entre los trabajos que realizan se encuentra la asesoría a familiares de personas desaparecidas, así como de otras violaciones graves a los derechos humanos en la zona.