Portada del sitio > Actualidad > Agenda > Hoy en La Mirada Crítica: Falsos positivos

Con la participación de Simone Bruno, realizador del documental

Hoy en La Mirada Crítica: Falsos positivos

Miércoles 9 de mayo de 2012

Miércoles 9 de mayo a las 19h

Sala B, Cineteca

Matadero Madrid

(Paseo de la Chopera, 14 - M° Legazpi)

Proyección y coloquio

Participan en la mesa

Simone Bruno

Es periodista y documentalista. Comenzó a trabajar como fotógrafo en los primeros foros mundiales de Porto Alegre en 2002. Desde el año 2003 está radicado en Colombia donde trabaja como corresponsal. Actualmente es corresponsal de France24 en inglés, de Operamundi de Brasil y de SkyTG24 de Italia además de trabajar para varios otros medios, incluido Telesur. En Colombia hizo una maestría en Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana, que -según dice- le ayudó mucho a darse cuenta "de todo lo que no sé de América Latina".

Como corresponsal de France24 en inglés ha hecho varios reportajes relacionados directamente con el conflicto interno en Colombia, cubriendo además operativos especiales junto con su compañero de la agencia, Romeo Langlois, desaparecido desde el último fin de semana del pasado mes de abril.

En 2009 hizo su primer documental "Falsos Positivos", con Dado Carrillo y desde entonces ha hecho varias historias en vídeos de 25 minutos. Se encuentra trabajando en su segundo largometraje. Simone Bruno es además, desde hace un año, profesor de un curso de Periodismo de Investigación para estudiantes último semestre de Periodismo en la Universidad Central de Bogotá.

Carlos Alberto Ruiz

Es Doctor en Derecho, nacido en Colombia y actualmente residiendo en España donde trabaja en investigación y sensibilización desde la organización Mundubat. Representa en esta actividad a la Plataforma Justicia por Colombia, conformada por siete ONGD que apuestan por el diálogo, por un proceso político de negociaciones como solución al conflicto y a la consecución de la paz desde la justicia social en el país suramericano.

Es autor de varias publicaciones, entre ellas "La rebelión de los límites. Quimeras y porvenir de derechos y resistencias ante la opresión" (Ediciones Desde Abajo, Bogotá, 2008).

Ver en línea : Ir a programación completa de la muestra