Portada del sitio > Actualidad > Agenda > Día de los presos políticos palestinos

Día de los presos políticos palestinos

Martes 17 de abril de 2012

En la Palestina ocupada, las detenciones y la cárcel son comunes y cada familia palestina, en algún momento, ha tenido encarcelado a un miembro u otro de su familia. La cuestión de los presos es algo que afecta directa y ampliamente a toda la sociedad palestina.

Desde la ocupación de Cisjordania, Jerusalén Este y la Franja de Gaza en 1967, las fuerzas de ocupación israelíes han detenido a más de 700.000 palestinos; hombres, mujeres y niños que están pagando un altísimo precio por resistir a la ocupación.

Recientemente, el preso Khader Adnan, hizo una huelga de hambre durante 66 días; finalmente, consiguió que no le renovaran la detención administrativa, orden que vence hoy 17 de Abril. La presa Hana Shalabi, también en detención administrativa, llegó a cumplir 43 días de huelga de hambre y fue liberada pero deportada a Gaza.

"Llamamiento a la acción en apoyo a Khader Adndan y a los presos políticos palestino"

Khader Adnan es un panadero de 33 años, estudiante de economía en la universidad de Birzeit. Fue detenido a las 3.30 de la mañana del 17 de diciembre de 2011 en su casa, en la aldea de Arraba, Jenin (norte de Cisjordania). Desde entonces está en huelga de hambre para protestar contra el tarto inhumano y la detención administrativa, sin cargos ni juicio.

El mundo debe escuchar el llamamiento de Khader Adnan ¡léelo y compártelo!

Noticias relacionadas:

-  ¿Por qué luchan los presos políticos palestinos?

- Comunicado de la Embajada Palestina en Madrid

- Celebran el Día de los Prisioneros Palestinos en Cisjordania

- Palestinos conmemoran Día Prisioneros y proponen diálogo a Israel

- Más de 1.000 presos palestinos inician una huelga de hambre

Ver en línea : Ir a la web del Grupo de ONG por Palestina