Portada del sitio > Actualidad > Agenda > Comunicación y cooperación internacional. Contribución al desarrollo (...)

Seminario - En Casa de América

Comunicación y cooperación internacional. Contribución al desarrollo humano

Viernes 24 de junio de 2011

Organizado por la Fundación Origen y el FAMSI (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional), este seminario tiene como objetivo principal debatir cuál y cómo debe ser el papel de los medios de comunicación en la cooperación internacional para el desarrollo para crear conciencia, conocimiento y valores sobre su importancia, necesidad y logros efectivos.

La actividad, que cuenta con la colaboración de la Fundación Xul, plantea una oportunidad para profundizar y mejorar en la imprescindible relación entre los medios de comunicación y la cooperación al desarrollo; dos mundos interconectados que requieren de una revisión a tenor de los actuales retos globales.

Asimismo, el seminario se propone crear un espacio de debate teórico/práctico para tratar la cuestión de cómo combinar comunicación y cooperación al desarrollo con las exigencias de calidad, cientificidad y conocimientos requeridos; detectar áreas de oportunidad y fomentar la innovación para mejorar el diseño de las políticas de cooperación internacional al desarrollo y ofrecer orientaciones para diseñar estrategias de comunicación efectivas para analizar y difundir la información sobre los principales indicadores de desarrollo humano.

IEPALA colaborará en este seminario con la participación de J. Carmelo García en la mesa de trabajo dedicada a "La estrategia de comunicación en el diseño de Políticas de Cooperación Internacional al Desarrollo".

PDF - 392.1 KB
Descargar Programa
PDF - 416.9 KB
Formulario de Inscripción

Ver en línea : Acerca del seminario "Comunicación y cooperación internacional. Contribución al desarrollo humano"