Portada del sitio > Actualidad > Agenda > Abierto período para postulación de experiencias sobre educación y (...)

Cierra el 30 de julio

Abierto período para postulación de experiencias sobre educación y comunicación para el desarrollo

Miércoles 13 de julio de 2011

Encuentro y laboratorio de acción en educación y comunicación para el desarrollo

- CIC Batá convoca a experiencias internacionales de educación y comunicación para el desarrollo para participar en Enlazando Culturas

- Este encuentro persigue el intercambio de experiencias que fomenten la participación activa de la ciudadanía en la transformación de sus realidades

- El 30 de julio finaliza el plazo para presentar las candidaturas

La asociación andaluza CIC Batá tiene abierta hasta el 30 de julio la convocatoria para recibir candidaturas de experiencias de educación y comunicación para el desarrollo de América Latina, África, Asia y Europa para concurrir y participar en la séptima edición de Enlazando Culturas 2011, un Encuentro y Laboratorio de Acción en Educación y Comunicación para el desarrollo, que tendrá lugar en noviembre. CIC Batá seleccionará las ocho experiencias que mejor se adapten a la presente edición. Con esta propuesta, Batá busca nuevas formas de intervención social enfocadas a la educación para el desarrollo, que impliquen una participación efectiva y activa de los colectivos sociales y de la ciudadanía en general, en el debate, reflexión y cambios de actitud respecto a la realidad mundial de injusticia y desigualdad.

Para este año se propone trabajar en torno a propuestas metodológicas y pedagógicas, que tengan como énfasis: la comunicación, la soberanía alimentaria y las escuelas y procesos de formación política.

- La comunicación: Experiencias de comunicación que favorezcan la participación de la población, generen nuevos canales de comunicación y expresión, fortalezcan los medios comunitarios y locales.

- La soberanía alimentaria: Experiencias que propongan nuevas formas de relacionarnos con el entorno, de reivindicar el derecho de los pueblos al agua, a la tierra y a tomar nuestras propias decisiones sobre qué producir, cómo producir, qué hacer con esa producción (que debe ser responsable, respecto al entorno y los recursos), y cómo hacerlo.

- Las escuelas y procesos de formación política: Experiencias educativas que favorezcan la participación social y política de la población, que potencien la incidencia y la movilización en torno a los problemas locales y globales, que trabajen en pro de la reflexión y el análisis de diferentes realidades desde el enfoque de los derechos humanos.

En esta página web se encuentran las bases de la convocatoria y los requisitos para poder concurrir.

Ver en línea : Ir a fuente original de la información