Portada del sitio > Actualidad > Agenda > Abiertas las inscripciones para el Foro Social Mundial

FORO

Abiertas las inscripciones para el Foro Social Mundial

Martes 23 de octubre de 2012

Las inscripciones ya están abiertas para la edición centralizada del FSM 2013, que tendrá lugar del 26 al 30 de marzo en Túnez.

Túnez 2013 tendráun formato "extendido" para permitir la mayor participación de personas y organizaciones que quieran ser participantes también durante el proceso del Foro Social Mundial desde donde quiera que estén.

Registrarse es necesario para todo lo que precederá al Foro Social en sí mismo: proponer actividades, reagruparse con otros movimientos u organizaciones, proponer una "asamblea de convergencia", reservar un stand, etc. Para proponer una actividad deberá registrarse: al principio como persona (Registro individual) y luego podrá registrar una organización o unirse a una asociación que alguien haya inscrito anteriormente. ¡No se olviden de que sólo las organizaciones pueden proponer actividades o asambleas! Si tienen dificultades de acceso a Internet, o si conocen alguna organización que quiera registrarse pero que no tiene Internet, les aconsejamos que se acerquen a la secretaría del Comité de Organización, en Túnez: secretariat@fsm2013.org Teléfono : 0021671240559

1- Inscripción individual:

Informaciónes necesarias para tu inscripción:

* Nombre de usuario: un identificador que deberá memorizar con facilidad para usarlo cada vez que quiera acceder a su espacio participante * E-mail: Su dirección de correo electrónico en la que recibirá un correo para confirmar el registro individual * Completar los otros datos, como el nombre, los apellidos, etc. antes de enviar la solicitud de inscripción pulsando “crear una cuenta” * Cuando haya validado la inscripción recibirá un email para confirmar el registro (a veces este correo puede llegar a la carpeta de correo no deseado o spam). Siga el enlace que viene en el email para terminar el registro individual, escogiendo una contraseña, una foto para vuestro perfil, etc. Si tiene dificultades, contacte con nosotros en secretariat@fsm2013.org

Para hacer tu inscripción individual, siga este enlace Inscripción individual

2- Registro de una organización:

- Inicie sesión en el sitio utilizando su nombre de usuario y contraseña
- Siga el enlace "registrar su asociación”


Proponer una actividad

Como seguramente ya saben, lo esencial de las actividades de los FSM es el resultado de las propuestas de las organizaciones y movimientos de todo el mundo. Para desarrollar el programa de actividades se requieren varias fases:

- Del 15 de octubre al 1 de diciembre de 2012, todas las organizaciones podrán proponer actividades (debates, seminarios…) en el sitio web precisando solamente a qué tema/s se une la actividad.

- El 1 de diciembre de 2012 se cierra la fase de proposición de actividades, y después se publicarán todas las proposiciones junto con los contactos (email, teléfono, etc.) de las personas que las hayan propuesto.

- Desde el 2 de diciembre de 2012 hasta finales de enero de 2013 se abre la fase de reagrupación (o aglutinación) de las actividades que tengan lugar en Túnez, es una fase muy importarte porque permite al FSM jugar su verdadero papel: intercambiar experiencias y construir campañas y acciones a nivel internacional.

- A partir del 15 de enero de 2013 y hasta el 1 de febrero de 2013, tiene lugar la fase de registro de las actividades en el sitio web junto con las peticiones necesarias, como el tamaño de sala que se necesitará, los idiomas para los que se requiera interpretación, las preferencias en la fecha, y la organización o no de una actividad “extendida”. Deberán igualmente indicar el campo “eje temático” para poder organizar la repartición del espacio en el Foro. Es en esta etapa también que hay que indicar la elección para las “Asambleas de convergencia”, que se celebrarán el último día del Foro.

- A principios de marzo, el programa será publicado en este sitio web y luego en papel.

Antes de proponer una actividad, deberá escoger los ejes temáticos en los que clasificarla. Para consultar los ejes temáticos sigua este enlace: Ejes temáticos

Para proponer una actividad:

1- Identifíquese en el sitio utilizando su nombre de usuario y su contraseña 2- Si no lo ha hecho anteriormente, añada su asociación 3- Rellene la ficha "Proponer una actividad" tantas veces como actividades quiera proponer su organización 4- Escoja, al menos, un eje temático para su proposición (Ejes temáticos)

Para más información