Portada del sitio > Actualidad > Agenda > 8º Foro Latinoamericano "Memoria e Identidad"

Montevideo del 27 al 30 de octubre de 2011

8º Foro Latinoamericano "Memoria e Identidad"

Lunes 24 de octubre de 2011

Organizado por SIGNO Centro Interdisciplinario (Asociación civil con sede en Montevideo) este Foro Latinoamericano "Memoria e Identidad" se realiza anualmente en la capital uruguaya.

Desde su primera edición, en el año 2003, los organizadores se propusieron la tarea de "generar un ámbito de encuentro, diálogo, reflexión y producción colectiva, en procura de nuevas síntesis que aproximaran a la comprensión de la realidad concreta permitiendo nuevas formas de operar en ella".

Hoy, 8 años después, este foro se ha constituido en "espacio privilegiado para la exploración de las potencialidades culturales en los procesos de cambio, y la articulación en redes de aprendizaje y fortalecimiento mutuo".

Más de 300 representantes de ONG’s, militantes y activistas de los DDHH, organizaciones afroamericanas y pueblos indígenas, universidades, grupos de investigación, comunicadores/as y educadore/as de toda América Latina, se reúnen anualmente en Montevideo para dar cuenta de la inmensa riqueza de saberes, espiritualidades, valores heredados, tradiciones, memorias colectivas y formas de comprender la organización comunitaria, el vínculo humano con la Naturaleza y la educación que caracteriza a América Latina.

La octava edición, a celebrarse del 27 al 30 de octubre, pondrá énfasis "en las instancias de producción colectiva y diálogo, y tendrá un carácter fundamentalmente estimulador de la producción de los/as participantes" sobre los siguientes ejes:

- Eje 1: Ciencias sociales y culturas populares: un diálogo pendiente

- Eje 2: Identidad, proyecto social, políticas e integración

- Eje 3: Hacia un desarrollo culturalmente sostenible

- Eje 4: Migración y desplazamiento: desafíos para los Derechos Humanos

- Eje 5: Desafíos de interacción entre tradición y modernidad

- Eje 6: Los otros relatos de la realidad y la historia

Ver en línea : Ir a fuente original de la información