Hoy en Sevilla y mañana en Badajoz, continúa muestra organizada por IEPALA y la Plataforma 2015 y más

Martes 20 de marzo de 2012

Con la proyección en Sevilla de "La Memoria de Quito", del ecuatoriano de Mauricio Velasco, continúa hoy la II Muestra de Cine Documental y Derechos Humanos "La Mirada Crítica", organizada por IEPALA y la Plataforma 2015 y más, y que forma parte de una línea de trabajo en materia de incidencia y sensibilización que toma el arte y la creación audiovisual como referencia para analizar situaciones y realidades.

La sesión de esta tarde tendrá lugar en el Centro Cívico Su Eminencia (Avenida De La Plata s/n) a las 18hrs y es la segunda en la capital andaluza luego de que ayer lunes 19 se proyectara "Falsos Positivos", de Simone Bruno.

Esta muestra continuará mañana miércoles en Badajoz, con los mismos dos documentales, que abordan realidades que podrían encontrar expresión en muchos otros lugares del planeta.

Cabe destacar que esta muestra de Cine y Derechos Humanos es posible con una selección de las películas premiadas de Pukañawi, el Séptimo Ojo es Tuyo, Festival de Cine de los Derechos Humanos, que tiene lugar anualmente en Sucre-Bolivia.

Como parte de esta misma iniciativa, el director del Centro Cultural Pukañawi, organizadora del citado festival, estará en Badajoz dictando el taller "La utopía del ojo, aporte boliviano a la construcción del otro cine", que se realizará en la Universidad de Extremadura, en coordinación con la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo de dicho centro de estudios y en colaboración con la organización Paz con Dignidad, también integrante de la Plataforma 2015 y más.

Ver datos y ficha de inscripción del taller

Coloquios

Después de las proyecciones tendrá lugar un coloquio en el que participarán algunos realizadores junto a personas expertas procedentes de organizaciones sociales, en el que el público podrá debatir sobre las temáticas planteadas en los distintos documentales.

PROGRAMACIÓN SEVILLA / Lunes 19 y Martes 20 de marzo

PROGRAMACIÓN BADAJOZ / Miércoles 21 de marzo