Portada del sitio > Actualidad > Agenda > 8 de marzo ¡Ni un paso atrás en nuestros derechos!

Campaña Tu voz Cuenta

8 de marzo ¡Ni un paso atrás en nuestros derechos!

Jueves 7 de marzo de 2013

Con motivo del 8 de marzo, Tu Voz Cuenta quiere reconocer la lucha de los movimientos de mujeres que desde hace décadas reivindican el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

Este derecho está siendo cuestionado desde los fundamentalismos religiosos, sectores conservadores de la sociedad e incluso los propios gobiernos. La situación actual, puede suponer un retroceso importante de nuestros derechos humanos fundamentales. Por eso es necesario movilizarnos para conseguir un compromiso político real, que supere barreras legales o financieras, y transforme los sistemas de salud, las condiciones sociales y económicas adversas, la violencia y la discriminación que nos impide acceder a los servicios de salud y a la información necesaria para poder decidir sobre nuestros cuerpos.

Actualizaciones y agenda www.porquetuvozcuenta.com

Mural Ni un paso atrás:

Viernes 8 de marzo 18:30 Plaza Jacinto Benavente (Madrid) Las mujeres reivindican nuestros derechos de hace años, viaja al pasado, hazte una foto y súmate a su lucha Manifestación

Viernes 8 de marzo 20:00 Plaza Jacinto Benavente hasta Cibeles (Madrid)

Encuentro “Aborto: luchas, avances y retrocesos”

Jueves 14 de marzo 18:00 horas Escuela de Relaciones Laborales (Madrid). Compartiremos con mujeres de aquí y de allí, el pasado, presente y futuro de nuestros derechos.

Ponentes: Lilian Celiberti (Uruguay), Soraida Hussein (Palestina), Justa Montero (España), Feminismos Sol, Federación Española de Planificación Familiar (España)