HOY // VIERNES 24 DE FEBRERO, 18hrs

Martes 21 de febrero de 2012

"A mí, en Juárez, me impresiona muchísimo ver como las madres, las compañeras, las hijas de los desaparecidos y torturados, son las que andan caminando de cuartel en cuartel, en la policía, de anfiteatros en anfiteatros buscando a sus hijas. Hablamos de la fuerza de las mujeres en la lucha".

Esta declaración pertenece a unas de las 50 defensoras mexicanas que se entrevistó para sacar a la luz la publicación Defensoras de derechos humanos en México. Diagnóstico 2010-2011: sobre las condiciones y riesgos que enfrentan en el ejercicio de su trabajo.

Imelda Marrufo, abogada y coordinadora de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, está en Madrid para hablar y analizar los resultados de este informe,el cual ha impulsado su organización. Junto a ella, se encontrará Gabriela Morales, defensora de derechos humanos. A través de un coloquio entre estas dos mujeres, tendremos la posibilidad de conocer sus realidades, sus propuestas y sus puntos de vista sobre la violación de los derechos humanos que se sufre en México.

PDF - 430.2 KB
Descargar cartel en pdf