Portada del sitio > Actualidad > Agenda > 30 de marzo: Día de la Tierra Palestina

30 de marzo: Día de la Tierra Palestina

Miércoles 28 de marzo de 2012

Organizaciones palestinas de diversas tendencias políticas, incluidas los movimientos mayoritarios Al-Fatah y Hamas, exhortaron hoy a una masiva participación en la denominada Marcha Global a Jerusalén, la cual aseguraron que será pacífica.

El comité para la movilización y planificación en Al-Fatah, grupo que lidera el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, subrayó el significado que tiene para ese pueblo la conmemoración del Día de la Tierra, prevista para el 30 de marzo.

"La tierra es el centro del conflicto y el corazón de la causa, y la sobrevivencia del pueblo depende de preservar esta tierra y aferrarse a cada pulgada", indicó la organización palestina en un comunicado que invita a toda la gente libre del mundo a marchar el venidero viernes.

De acuerdo con los organizadores, la marcha partirá de países que rodean a Palestina y será respaldada de modo simultáneo en 60 países.

Las demostraciones populares en estos territorios ocupados se originarán en la entrada de Kalandia y Belén con el propósito de abogar por el respeto a la esencia árabe y musulmana de la ciudad que alberga la mezquita de Al-Aqsa, el tercer sitio sagrado del Islam.

El Día de la Tierra conmemora la muerte de seis palestinos-israelíes que participaron en una huelga general contra la decisión de Tel Aviv de confiscar propiedades privadas de palestinos en 1976.

Informaciones relacionadas:

Israel se prepara para recibir la Marcha Global a Jerusalén

Análisis e Historia de ’al-Yaum al-Ard’, Día de la Tierra

Ver en línea : Ir a fuente original de la información