Portada del sitio > Actualidad > Actividades > Primer Taller Iberoamericano de Cine Documental

Del 22 de agosto al 30 de septiembre

Primer Taller Iberoamericano de Cine Documental

Miércoles 31 de agosto de 2011

Esta iniciativa tendrá lugar en los espacios de la Universidad Andina Simón Bolívar de la ciudad de Sucre (Bolivia) y tendrá un módulo itinerante en Potosí.

Participará una veintena de personas provenientes de Argentina, Chile, México, Perú, Uruguay y Bolivia.

El taller contemplará temas como el guión, la realización, la producción y la antropología visual en Sucre; y fotografía, sonido y edición en el módulo que se llevará a cabo por tres días en Potosí, según informó el director del Centro de Gestión Cultural Pukañawi, Humberto Mancilla, unos de los coordinadores de las actividades académicas.

IEPALA colabora con esta actividad como parte de su línea de trabajo de Cine y Derechos Humanos, en el marco de la cual además se insertan seminarios y ciclos de cine documentales sobre derechos humanos en España y otros países.

Cabe destacar que para el último trimestre de 2011 está previsto traer a ciudades españolas una selección de las películas ganadoras de la séptima edición Festival de Cine y Derechos Humanos, coordinado por el Centro Cultural Pukañawi (Bolivia) con el que IEPALA tiene un acuerdo de colaboración.