Portada del sitio > Actualidad > Actividades > La Agenda de Luchas Comunes clausura la Cumbre

DESDE RIO+20

La Agenda de Luchas Comunes clausura la Cumbre

Sábado 23 de junio de 2012

Tras una semana de intensos debates, actividades y eventos, la Cúpula dos Povos se ha clausurado con la última de las tres Asambleas Generales, “Agenda de Luchas y Campañas” (1- Causas Estructurales y Falsas Soluciones y 2- Nuestras Soluciones) destinadas a exponer las conclusiones y acuerdos alcanzados en las Sesiones Plenarias previas (1- Derechos, por Justicia Social y Ambiental; 2- Defensa de los Bienes Comunes contra la Mercantilización; 3- Soberanía alimentaria; 4- Energía e Industrias Extractivas y 5- Trabajo, por una otra Economía y Nuevos Paradigmas de Sociedad) que, durante estos días -junto a las actividades auto-organizadas-, han estado trabajando en sus respectivos campos temáticos para proporcionar un diagnóstico común, alternativas, denuncias y propuestas a los diferentes problemas que enfrenta el planeta y la humanidad a causa de las consecuencias del modelo de desarrollo -impuesto y cooptado- imperante.

La Asamblea de hoy, centrada en la Agenda de Luchas Comunes, ha girado en torno a la exposición, por parte de los portavoces de las plenarias, de las campañas y actividades futuras acordadas, así como del resumen de la reunión mantenida por la delegación de la Cúpula con el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon.

Finalmente se ha procedido a la lectura de la propuesta de Declaración Final de la Cúpula, elaborada en base a los diagnósticos, reivindicaciones y propuestas recogidas en las plenarias y asambleas, tras lo cual representantes de diversos movimientos sociales han tomado la palabra para explicitar sus luchas y citas futuras en la búsqueda de un verdadero paradigma sostenible centrado en las personas y en la naturaleza.

¡La lucha continúa... -desde abajo y desde dentro-... unidas/os... por la justicia social y ambiental, contra la mercantilización de la vida y la naturaleza...!

Para más información:

Documentos con las conclusiones de las Sesiones Plenarias

Versión previa de la Declaración Final de la Cúpula

Consulta la página del Foro Internacional Democracia y Cooperación