Portada del sitio > Actualidad > Actividades > Celebramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de género (...)

Desde Bissau

Celebramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de género con historias de mujeres de Guinea Bissau

Lunes 26 de noviembre de 2012

El día 25 de noviembre de 1960, las hermanas Mirabal fueron asesinadas en República Dominicana. El motivo: ser activistas de derechos humanos y oponerse al régimen opresor del dictador Trujillo. Años más tarde, en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe de 1981, se decidió que para que su nombre no cayera nunca en el olvido todos los 25 de noviembre se celebraría el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Esta fecha, no sólo se recuerda el asesinato de Patricia, Minerva y María Teresa (hermanas Mirabal), sino también la muerte y el sufrimiento de miles de mujeres que todavía, a día de hoy, padecen los malos tratos. Para continuar con el compromiso que todas y todos tenemos con la defensa de los Derechos de las mujeres, IEPALA y CIDEAL, con la colaboración de Instituto Marquês de Valle Flôr na Guiné Bissau y la Casa do Diretos, organizan el 29 de noviembre un vídeo- forum con el objetivo de reflexionar sobre las diferentes formas de violencia y discriminación que sufren las mujeres en todas partes del mundo, y en especial en Guinea Bissau.

En este sentido, se proyectará “Fala di Mindjeris” con la presencia de las mujeres que protagonizaron este documental hace cuatro años. A través de sus propias historias de sobreviviencia y esperanza, se analizarán la situación de la mujer guinense, así como la evolución que se registró, en los últimos años, en el reconocimiento y garantía de sus derechos.


PDF - 300.8 KB
Descargar el programa