Portada del sitio > Actualidad > Actividades > Celebración del primer encuentro provincial de mujeres lideresas

En Malange, Angola

Celebración del primer encuentro provincial de mujeres lideresas

Martes 20 de agosto de 2013


Liderazgo y género, participación de la mujer en el espacio público, experiencia de la mujer lideresa e información sobre las iniciativas de DIFAMU son, entre otros, los temas que serán tratado en el presente evento.

El encuentro está promovido por IEPALA-Adra y el Forum de Mujeres Periodistas para la Igualdad de Género (FMJIG), con el apoyo de la Dirección Provincial de la Familia y Promoción de la Mujer, así como de la Agencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrollo. En el evento participan funcionarias de la administración pública, mujeres policías y representantes de la sociedad civil.

El vice-gobernador para el sector político y social, Manuel Campo, quien estuvo presente en la apertura de la actividad, solicitó a las mujeres es necesario que se identifiquen los casos de discriminación de género, con el fin de evitar violencia en la familia.

Asimismo, apuntó que el género es un elemento constitutivo en las relaciones sociales basadas en las diferencias entre sexos y debe de ser entendido, sobre todo, como una manifestación de poder.

En este sentido, el encuentro, que tiene como objetivo juntar a mujeres de la sociedad civil con las funcionarias de las administración pública, tratará la problemática específica de la mujer en su contexto, específicamente en lo que concierne a todas aquellas formas en las que se manifiesta una discriminación de género.